loader image

1964 – 2021

Reseña Histórica

En el año 1964 un grupo de profesionales y docentes se proponen fundar un proyecto educativo que permita albergar y contener a jóvenes con el fin de orientar su crecimiento y formación. Teniendo en mente la inserción, la inclusión y la continuidad en el trayecto secundario, imaginaron un espacio comunitario de armonía y solidaridad que permitiera desarrollar los valores fundamentales de la sociedad Argentina.  

Desde sus inicios como pionera en la inclusión educativa de la provincia, la comunidad académica del Colegio Nicolás Avellaneda se esfuerza por un futuro esperanzador para sus estudiantes en beneficio de la sociedad en pleno.

Actualmente el Colegio cuenta en el Nivel Medio con Bachilleres de Modalidad en Economía y Administración en el Turno Mañana y Tarde, así como  Ciencias Sociales y Humanidades en el Turno Mañana. Además, en el Turno Tarde el Colegio cuenta con la Modalidad CENS con el fin de abarcar un marco de acción de acuerdo a su ideario.

En el año 1991, comienzan las actividades académicas de Nivel Superior No Universitario. Este proyecto adquiere sentido respecto de la continuidad en la formación superior para los egresados del Nivel Medio. En efecto, siguiendo los lineamientos fundacionales, el Instituto Superior Nicolás Avellaneda tiene como meta alcanzar la excelencia académica en la formación técnica profesional.   

La  propuesta educativa contempla carreras de formación que se adecuen y adapten con sentido ético a las demandas de desarrollo económico, productivo, social y cultural local y regional.  

El Instituto Superior ofrece:  

  • Técnico Superior en Gestión y Control de Calidad
  • Técnico Superior en Administración de Empresas
  • Técnico Superior en Gestión de Recursos Humanos
  • Técnico Superior en Diseño Gráfico Y Publicitario
  • Técnico Superior en Diseño de Interiores
  • Técnico Superior en Diseño de Exteriores y Paisajismo

 

De este modo, alcanzado pronto las seis décadas  la Institución se encuentra activamente dando soluciones  válidas frente a las necesidades, aspiraciones y exigencias de la juventud y de la sociedad.