loader image
Proyecto educativo

El Colegio Nicolás Avellaneda, con casi seis décadas de trayectoria y experiencia reconocida y creciente, se centra en la formación integral de conocimientos, valores y capacidades. 

Equipo Directivo y docente orienta el proyecto académico a una educación de excelencia, teniendo presente la constante evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, los logros educativos son considerados por su valor significativo para el desarrollo de la vida plena y en libertad.

Concibe  el crecimiento personal como resultado de un proceso educativo que prioriza el saber y los valores humanos. De modo tal que docentes y alumnos interactúan y comparten el saber en un ámbito escolar que valoriza los contenidos pedagógicos, las diversas capacidades intelectuales y los valores humanos.

Propósito de la Institución

Facilitar el desarrollo integral del alumno como ser individual, social y trascendente, despertando en él en forma progresiva, el compromiso para el desarrollo personal y los intereses que hacen a la vida y a la calidad de vida en sociedad.

Objetivos Institucionales:

  • Lograr un estilo de aprendizaje respetando las bases curriculares y dirigido a un planteo personalizado de la educación que estimule el interés en el conocimiento y la creatividad. 
  • Desarrollar un clima de convivencia basado en el respeto, lealtad y el afecto.
  • Desarrollar el respecto y el amor a la Patria, la aceptación de la identidad nacional, el arraigo cultural, los valores de la tradición y el acerbo histórico-cultural de la Nación.
  • Facilitar el desarrollo de actitudes que permitan el juicio crítico y la libertad responsable.
  • Afianzar el sentido de familia y profundizar en su importancia y trascendencia para la autorrealización personal y la integración social.